Merkle | DIVISADERO

salesforce-digital-360

Salesforce anuncia Digital 360

Salesforce, uno de nuestros partners estratégicos y líder global de CRM, ha anunciado el lanzamiento de Digital 360, con el objetivo de transformar las relaciones para el cliente digital. Digital 360 será una fusión de las soluciones de Commerce Cloud, Experience Cloud, Marketing Cloud y Trailhead que es el sistema de formación continua que facilitará la transformación digital. Con este nuevo lanzamiento, Salesforce pone a la disposición de sus clientes una solución data-driven que permite la personalización de las experiencias de los clientes.LEER MÁS

0
0
medir-medios-mundo-sin-cookies-web

[Paper] Medir los medios en el próximo mundo sin cookies

Medir de forma correcta es un pilar fundamental para una buena estrategia de marketing. La capacidad de medir con un mayor grado de precisión fue uno de los principios, tras la inversión en Paid Search, y continúa siendo el motor por el cual se sigue derivando el gasto desde los canales offline a los medios digitales.LEER MÁS

0
0
Digital-Virtualocity-Tealium

Tealium DV 2020: join the DATA-Lution

Como viene siendo habitual con la llegada del verano, un año más Tealium celebró, el pasado 17 de Junio, su evento anual en Europa. En un año tan particular como el que estamos viviendo, Tealium también se ha visto afectada por el COVID-19 y ha tenido que cambiar el enfoque habitual de jornadas presenciales por un evento virtual. De esa forma nació el termino Digital Virtualocity que es como se ha conocido el evento de este año, en el que, como siempre, hemos estado presentes y del que señalamos a continuación los puntos más interesantes.LEER MÁS

0
0
data-science-covid-19

Data Science en tiempos de pandemia

*NOTA: este post trata del trabajo que parte del equipo de Data Science de Merkle | DIVISADERO realizó, a título personal y de forma desinteresada, durante el confinamiento en colaboración con una unidad de UCI de un hospital de Cataluña.  


A lo largo de los últimos años, el Big Data ha sido una herramienta muy utilizada en numerosos campos, desde el diagnóstico de enfermedades a la política o la lucha contra el crimen. Como Data Scientists, podemos verificar, a diario, cómo los datos tienen cada vez más importancia en la toma de decisiones, en nuestro caso, en el mundo del marketing. Pero, esta vez, no vamos a hablar de modelos de atribución o propensión a compra, sino de cómo hemos podido aplicar nuestros conocimientos para ayudar en la gestión de recursos hospitalarios en el marco de la pandemia del COVID-19, a través de la simulación de posibles escenarios de evolución. LEER MÁS

0
0
data-science-covid-19_ copia

Cómo el Covid-19 se coló en el Entorno Digital

Desde hace unos meses hemos sufrido un cambio repentino en nuestro día a día, causado por la crisis sanitaria que ha afectado a toda la sociedad y en todas las escalas de actividad. Como profesionales del entorno digital, desde Merkle | DIVISADERO hemos querido profundizar en estos cambios, en concreto en dos grandes sectores: Banca y Seguros.

Con el objetivo de poder entender el impacto que está teniendo en el entorno digital en sendos verticales, se ha analizado una muestra de datos agregados de las principales compañías en España, haciendo foco en dos principales puntos: las tendencias de tráfico en las distintas verticales y los cambios comportamentales más destacados.LEER MÁS

0
0
Tealium-AudienceStream-Merkle-Divisadero

CDP Series parte II: Tealium AudienceStream

Para llevar a cabo estrategias customer-centric debemos situar al cliente en el medio de la estrategia digital y poder ofrecerle acciones de marketing y ventas personalizadas que den solución a las necesidades que tiene, ofreciendo experiencias personalizadas basadas en datos. Es aquí donde los Customer Data Platform ponen a nuestra disposición un sinfín de posibilidades para ayudarnos a conseguirlo.

Últimamente, en la industria parece que está de moda hablar de los Customer Data Platform, más conocidos como CDP. Dentro del amplio ecosistema tecnológico, tenemos varios fabricantes de tecnología apostando fuerte por este tipo de plataformas que, entre otras funcionalidades, nos permiten tener las siguientes ventajas:LEER MÁS

0
0
Un mundo sin cookies

Cómo enfocar un mundo sin cookies

Los últimos cambios en las normativas relativas a la protección de los datos y privacidad ha hecho que las principales tecnologías hayan modificado su funcionamiento y tratamiento de las cookies. Este hecho ha supuesto un impacto significativo en las reglas del juego, especialmente en las acciones publicitarias.

Aunque no será el fin de las estrategias de marketing tal y como las conocemos hoy en día, las cosas sí serán diferentes a partir de ahora.LEER MÁS

0
0

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual Stay Sharp!

Para más información

CONTÁCTANOS