Think with Google: construyendo People-Based Marketing con L’Oréal

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Think with Google: construyendo People-Based Marketing con L’Oréal

No es nada nuevo pensar que los consumidores cada vez demandamos una mejor experiencia con nuestras marcas de confianza. Así pues, el reto para los marketers –como ya hemos comentado en múltiples ocasiones– es, precisamente, romper las barreras tecnológicas para construir una experiencia, no solo fluida y adecuada, sino personalizada, contextualizada, y relevante para cada audiencia.

Este es precisamente el objetivo que perseguimos desde Merkle | DIVISADERO, y que llamamos People-Based Marketing: utilizar los datos y la tecnología para conocer a los consumidores; crear una estrategia de cliente que nos permita decidir a quién, cómo, cuándo, dónde y cómo impactar; y activar una comunicación personalizada de la forma más eficiente posible. Nuestro objetivo es siempre buscar la doble rentabilidad: en primer lugar, para el consumidor, que va a obtener una experiencia omnicanal óptima y adecuada a sus necesidades y motivaciones; y, por otro lado, para nuestros clientes, las marcas globales más importantes: optimizar sus recursos y presupuestos para maximizar el ROI de sus acciones de marketing y conseguir clientes más leales y duraderos.

Y no estamos solos en esta aventura hacia el People-Based Marketing, ya que contamos con el apoyo incondicional de nuestros partners tecnológicos, que tienen la misma visión y que son conscientes del reto que este enfoque tan disruptivo supone en las organizaciones. En este sentido, y de la mano de Google, estamos impulsando las iniciativas que denominamos Cloud for Marketing: cómo podemos utilizar las funcionalidades de ambas plataformas (Google Marketing Platform, que engloba las soluciones martech y adtech tales como Google Analytics 360, Google Optimize 360, Display&Video 360, etc. y Google Cloud Platform, que engloba las soluciones de computación en la nube, con plataformas tales como BigQuery, Cloud Datalab, Compute Engine, Cloud Storage, etc.) para ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios.

 

Think with Google LOreal

 

En el marco de estas iniciativas, hoy compartimos con vosotros el caso de L’Oréal España. La compañía líder de cosmética y belleza quiere establecer relaciones más sólidas y duraderas con sus consumidores, por lo que conocer cuáles son sus preocupaciones y necesidades es vital para generar una conversación relevante con ellos. La clave está en integrar los datos disponibles, tanto digitales como offline, y utilizar la tecnología para activarlos de forma consecuente a su estrategia de consumidor.

Utilizando las plataformas de Google, conseguimos construir una solución que permitiera la conexión bidireccional con el CRM para:

  • Conocer los gustos del consumidor, que nos declaraba abiertamente en un formulario.
  • Recoger la navegación de un mismo usuario por diferentes marcas y productos, para inducir qué más necesidades de belleza tenía.
  • Enviar comunicaciones relevantes, basadas en sus gustos y necesidades.
  • Personalizar los mensajes que el consumidor recibía en la web, según su relación con L’Oréal.

Como resultado, incrementaron los KPIs de engagement un 97% y la intención de compra un 11%.

Agradecemos a nuestro cliente la confianza que deposita en nosotros para buscar siempre soluciones innovadoras, y, por supuesto, que nos haya dado la oportunidad de compartir este caso. En el siguiente enlace tienes toda la información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más!

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