Tealium DV 2020: join the DATA-Lution

Digital-Virtualocity-Tealium

Tealium DV 2020: join the DATA-Lution

Como viene siendo habitual con la llegada del verano, un año más Tealium celebró, el pasado 17 de Junio, su evento anual en Europa. En un año tan particular como el que estamos viviendo, Tealium también se ha visto afectada por el COVID-19 y ha tenido que cambiar el enfoque habitual de jornadas presenciales por un evento virtual. De esa forma nació el termino Digital Virtualocity que es como se ha conocido el evento de este año, en el que, como siempre, hemos estado presentes y del que señalamos a continuación los puntos más interesantes.

The Power of DATA and personalization

El hilo conductor del evento y gran mayoría de las ponencias se centró en la importancia de la experiencia de usuario y la personalización de esta, en función de los datos que se tenga de los mismos. Haciendo hincapié en lo importante de la recolección de dato de primera parte y utilización de un CDP para facilitar la activación del mismo.

Además de esto y, como no podía ser de otra manera, se analizaron las consecuencias de la pandemia en las motivaciones y los sentimientos de los usuarios al interactuar con las marcas, y cómo de importante es entender estos cambios para ofrecer experiencias que empaticen con estos nuevos sentimientos.

 

Digital-Virtualocity-2

 

CDP & PRIVACY

Además de un repaso de las últimas novedades presentadas por la compañía y futuros updates, uno de los temas recurrentes fue cómo el dato de primera parte, en este caso potenciado con un CDP, y las diferentes leyes de privacidad se entrelazan y cómo la suite de Tealium nos puede ayudar en todos los puntos de esta complicada relación con las diferentes funcionalidades de sus herramientas.

La importancia de esto quedaba patente en la sesión Driving personalization in the Age of privacy with a CDP impartida por Julián Llorente, Data Privacy Product Director de Tealium, en la que además de hacer un recap de los últimos cambios en leyes regulatorias en diferentes lugares, se centraba en los tres diferentes pasos para conseguir una óptima estrategia de personalización que se adapte completamente a todas estas regulaciones.

 

Digital-Virtualocity-3

El evento, más corto en duración que en años anteriores, finalizó con una interesante entrevista/keynote a Joe Stanhope, VP & Principal Analyst en Forrester. En esta sesión se analizó todo el landscape tecnológico en general, incluyendo tendencias de los usuarios, el ecosistema martech y cómo podía evolucionar en el futuro teniendo en cuenta el cambio de tendencias provocado por el COVID-19 y siempre bajo el mismo hilo conductor que el resto del evento: la importancia de las experiencias personalizadas.

Esperamos haber podido acercaros a las diferentes novedades de un evento, que si bien diferente, nos ha resultado muy interesante y enriquecedor.

 


*Fuente de las imágenes: Tealium

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual Stay Sharp!

Para más información

CONTÁCTANOS