Divisadero

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Think with Google: construyendo People-Based Marketing con L’Oréal

No es nada nuevo pensar que los consumidores cada vez demandamos una mejor experiencia con nuestras marcas de confianza. Así pues, el reto para los marketers –como ya hemos comentado en múltiples ocasiones– es, precisamente, romper las barreras tecnológicas para construir una experiencia, no solo fluida y adecuada, sino personalizada, contextualizada, y relevante para cada audiencia.

Este es precisamente el objetivo que perseguimos desde Merkle | DIVISADERO, y que llamamos People-Based Marketing: utilizar los datos y la tecnología para conocer a los consumidores; crear una estrategia de cliente que nos permita decidir a quién, cómo, cuándo, dónde y cómo impactar; y activar una comunicación personalizada de la forma más eficiente posible. LEER MÁS

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Merkle | DIVISADERO visita el DES Madrid 2019

Entre los días 21 y 23 de mayo se celebró en el recinto ferial de IFEMA, Madrid, una nueva edición de Digital Enterprise Show. Este evento, encuentro internacional de empresas dedicadas a la innovación tecnológica, con especial foco en industrias como Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, Cloud, Ciberseguridad, AR/VR, Big Data, Marketing Digital, Marketing Automation e Industria 4.0., reunió a más de 26.000 personas (según datos de la organización) y nosotros no podíamos faltar.

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CDP Series parte I: Adobe Experience Platform

CDP (Customer Data Platform) son unas siglas que están empezando a sonar cada vez más en la industria, y desde Merkle | DIVISADERO, en 2018, comenzamos un viaje para descubrir qué significa realmente esta tecnología y qué la diferencia de otras, como, por ejemplo, el DMP. Hace unos meses ya os dábamos unas pinceladas de estas diferencias, y ahora con este post queremos dar comienzo a una serie de contenidos en los que investigaremos, en detalle, los CDPs y los diferentes proveedores que hay en el mercado. El primero en ser examinado e inspeccionado será Adobe Experience Platform (o como Adobe la llama, “Platform”), el nuevo producto de Adobe, presentado este año en los Summits de Las Vegas y Londres.

¿Qué es Adobe Experience Platform?

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Adobe Summit 2019: Customer Experience Management

El mes de mayo viene marcado por la cita a la que Merkle | DIVISADERO no podía faltar, Adobe Summit EMEA, en la capital británica. Como otros años, el evento europeo tiene lugar dos meses después de su homólogo norteamericano, y este año ha conseguido reunir a más de 6.000 profesionales del mundo digital, entre los de Adobe, los clientes y los partners. Además, en Merkle | DIVISADEROjunto con nuestra empresa matriz, Dentsu Aegis Network, este año fuimos Diamond Sponsor del evento, y todo el equipo estuvimos encantados de saludar a nuestros clientes en nuestro booth. LEER MÁS

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People-Based Marketing y Big Data

Tesis 1. Markets are conversations  (Manifiesto Cluetrain)

Hace 19 años se publicó uno de los manifiestos más lúcidos de cuantos ha dado Internet, me refiero al Manifiesto ClueTrain o Manifiesto del Tren de Pistas o Claves. En un formato de 96 tesis anticipó, de una forma muy clarividente, la revolución que supondría Internet a empresas y consumidores en su forma de interactuar y comunicarse.

La primera de esa tesis abre este post. Los mercados son conversaciones. Y nos lanzamos a conversar… y hemos convertido la conversación en una espacie de debate a gritos intentando llevar la atención del consumidor hacia nuestra marca. LEER MÁS

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Customer experience a otro nivel: Interaction Studio RTIM de Salesforce

Vivimos en la época de la inmediatez. El usuario busca que lo conozcamos, que le ofrezcamos cosas que le interesen y que se lo pongamos fácil. En definitiva, las marcas están ante el reto de ofrecerle la mejor experiencia posible al usuario cada vez que éste interactúe con ellas. Esto de por sí ya entraña cierta complejidad, pero ésta se dispara si tenemos en cuenta que los canales, a través de los cuales las marcas llegan al usuario, se están multiplicando y que el usuario cada vez dispone de más dispositivos que le permiten el acceso a ellas. 

Para cubrir esta necesidad, surge el concepto de Real-Time Interaction Management (RTIM), o lo que es lo mismo, la habilidad para capturar datos y en base ellos extraer insights en tiempo real que permitan identificar cuál es la mejor experiencia que se ha de ofrecer al usuario, lo que se conoce como decisioning, y personalizar sus puntos de contacto en base a ellos, independientemente del canal o dispositivo. Tener una herramienta de RTIM se torna fundamental para las marcas que pretenden llevar la experiencia del usuario al siguiente nivel, haciendo que cada punto de contacto sirva para aumentar la relación entre el usuario y la marca. LEER MÁS

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Top post Blogs Merkle | DIVISADERO 2018

Como venimos haciendo en los últimos años, desde Merkle | DIVISADERO publicamos un recopilatorio de aquellos contenidos que más interacción han recibido durante el año pasado en nuestros blogs, Analítica Web y el blog de Merkle | DIVISADERO. Publicaciones relacionadas con la industria, herramientas, analítica digital, big data, programática y otras diversas temáticas relevantes y de actualidad a las que hemos dedicado unas líneas durante todo el año 2018. Reflexiones escritas por cada uno de los profesionales de la compañía que hacen que día a día nos posicionemos como líderes de conocimiento en el sector.

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