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Imperative #1

Llevar a cabo una experiencia de cliente global

Actualmente, el área de marketing es la responsable del crecimiento de la compañía y necesita extender su campo de acción hasta ser propietaria del customer data y la experiencia de cliente global. Esto no es posible sin una conexión clara con todas aquellas funciones empresariales relacionadas con el consumidor: ventas, servicios, finanzas, productos, canal, etc.

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Imperative #2

Asumir el control de la identidad

Las marcas tenemos la misma visión sobre la importancia del momento, el lugar, la persona y el mensaje adecuado, enviado en tiempo real a través del customer journey, al mismo tiempo que ofrecemos un servicio y comercio más efectivo e hiperpersonalizado. Pero esta perspectiva solo es buena si la empresa tiene la capacidad de conocer con quién está hablando realmente en cada punto de contacto.

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Imperative #3

Facilitar la agilidad a través del sourcing estratégico

Calibrar la combinación de recursos de marketing ya no es solo una cuestión de costes. También está guiado por prioridades más estratégicas, incluyendo la agilidad, la rendición de cuentas y la innovación. Tampoco consiste en una decisión entre realizar todo de modo in-house o apoyarse exclusivamente en proveedores externos. Existe una escala de posibles combinaciones a través de las funciones, la contratación y la localización.

Marketing Imperatives, ediciones anteriores

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