Cómo el Covid-19 se coló en el Entorno Digital

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Cómo el Covid-19 se coló en el Entorno Digital

Desde hace unos meses hemos sufrido un cambio repentino en nuestro día a día, causado por la crisis sanitaria que ha afectado a toda la sociedad y en todas las escalas de actividad. Como profesionales del entorno digital, desde Merkle | DIVISADERO hemos querido profundizar en estos cambios, en concreto en dos grandes sectores: Banca y Seguros.

Con el objetivo de poder entender el impacto que está teniendo en el entorno digital en sendos verticales, se ha analizado una muestra de datos agregados de las principales compañías en España, haciendo foco en dos principales puntos: las tendencias de tráfico en las distintas verticales y los cambios comportamentales más destacados.

 

 

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¿Cómo afecta este nuevo escenario al sector digital?

El contexto generado a raíz de la crisis de COVID-19 ha llevado a que las empresas se vean obligadas a replantearse su estrategia digital, basándose más que nunca en una estrategia de marketing enfocada hacia personas, entendiendo sus motivaciones e intereses en cada momento.

La situación de ‘nueva normalidad’ hace que, por primera vez, las estrategias en medios planificadas no se adapten a las nuevas necesidades generadas en los usuarios por lo que, es de vital importancia apoyar esa estrategia de marketing en datos que nos permitan entender qué necesita, cómo lo necesita y cuándo se da esa necesidad en el usuario.

Con todo, el COVID-19 ha roto con la estacionalidad de productos existente en nuestros clientes, por lo que se hace más importante el ser capaces de ayudarles a romper con el silo producto – canal, para poder dirigirse hacia un enfoque más People Based Marketing, apostando por la personalización de las comunicaciones en las que los consumidores demandan cada vez más sensibilidad.

 

*** Este estudio se ha realizado con la colaboración de diferentes equipos de Merkle | DIVISADERO en la extracción, análisis y diseño del informe.

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