Adobe Summit 2019: Customer Experience Management

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Adobe Summit 2019: Customer Experience Management

El mes de mayo viene marcado por la cita a la que Merkle | DIVISADERO no podía faltar, Adobe Summit EMEA, en la capital británica. Como otros años, el evento europeo tiene lugar dos meses después de su homólogo norteamericano, y este año ha conseguido reunir a más de 6.000 profesionales del mundo digital, entre los de Adobe, los clientes y los partners. Además, en Merkle | DIVISADEROjunto con nuestra empresa matriz, Dentsu Aegis Network, este año fuimos Diamond Sponsor del evento, y todo el equipo estuvimos encantados de saludar a nuestros clientes en nuestro booth. 

 

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Durante las dos intensas jornadas, que además en caso de los partners se complementaron con una tercera, Partner Day, conocimos, de primera mano, la estrategia de producto de Adobe y sus principales focos de negocio:

  • Adobe Experience Platform: la indudable estrella del evento, la Platform, constituye el tan esperado CDP (Customer Data Platform) que llegará a Europa a finales del año, con el objetivo ayudar a las empresas estandarizar todos sus datos de clientes, incluyendo los personales, para crear perfiles de audiencia accionables, en tiempo real, usando la inteligencia artificial y data science.
  • Magento y Marketo: siendo las dos grandes adquisiciones, se bromeaba en el evento que Adobe comprará todo lo que empiece por M y acabe por O; en realidad, se percibe la apuesta del fabricante por las disciplinas de E-commerce Optimization y B2B Marketing Automation.
  • Microsoft: aunque este parteneriado entre las dos empresas ya fuera anunciado el año pasado, es ahora cuando se le está dando un mayor empujón, con iniciativas como Account-based marketing utilizando insights de perfiles de LinkedIn u Open Data Initiative, que consiste en la creación de un modelo de datos universal.

 

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El mensaje principal lanzado por Adobe es la apuesta por Customer Experience Management; su amplio portfolio de productos que conforman la Adobe Experience Cloud, en estrecha colaboración con sus Creative Cloud (conocida sobre todo por Photoshop o Dreamweaver) y Document Cloud (Acrobat Reader o Adobe Sign), pretenden ayudar a los negocios a gestionar la experiencia de sus usuarios de principio a fin. El objetivo es cubrir todo el ciclo de vida del cliente, desde que está en la fase de descubrimiento e identificación de sus necesidades, hasta que tiene una sólida relación con la marca y llega el momento de la renovación.

Merkle | DIVISADERO cuenta con una amplia experiencia en toda la suite de las herramientas de Adobe, desde la recogida de datos en entornos web, app o IoT, hasta la activación de los customer journeys en una multitud de canales propios y pagados. Estaremos encantados de compartir experiencias acerca del Summit – ¡y nos vemos, de nuevo, el año que viene!

 


 

*Fuente de las imágenes: Adobe y elaboración propia

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