Adobe Summit EMEA 2018

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Adobe Summit EMEA 2018

Este mes de mayo, como ya viene siendo costumbre, hemos tenido la oportunidad de asistir a Adobe Summit EMEA 2018 en su versión europea que llega un poco más tarde del que se realizó en Estados Unidos en marzo. Además, este año, DIVISADERO, al estar en pleno proceso de integración en Merkle, se ha sumado a la esponsorización de este evento contando con un stand propio, lo cual seguiremos haciendo en las próximas ediciones.

El evento ha tenido una duración oficial de 2 días, más un día extra para los partners, como también viene siendo habitual. Lo que sí ha sido sorprendente es la magnitud del evento – incluso en el día de los partners hemos sido casi el doble que el año pasado, gracias a la ampliación del programa de parteneriado de Adobe y su colaboración con Microsoft.

A lo largo de los 3 días llenos de keynotes, sesiones de producto, mejores prácticas y reuniones, Adobe ha destacado el mensaje lanzado ya el año pasado – el concepto de la “Experiencia”. Fue el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, el que se ha encargado de transmitir al público que los consumidores, hoy en día, ya no compran productos, sino que están interesados en cómo estos les hacen sentir y qué les hacen recordar. En una palabra, las experiencias de las personas es lo que debe obsesionar a las empresas hoy en día.

Adobe Summit 2018

 

A continuación, gracias a una miríada de sesiones paralelas, hemos podido aterrizar este concepto de la Experiencia a la oferta tecnológica de Adobe, para ver cómo sus soluciones ayudan a diseñar e implementar la estrategia basada en experiencias. Han sido numerosas las novedades presentadas y, a continuación, a modo muy resumido, os listamos algunas de las que más nos han impactado:

 – Adobe Cloud Platform: sin duda, la protagonista del evento que se ha mencionado en casi todos los contenidos ofrecidos. Lejos de ser una tecnología del estilo de AWS, GCP o Azure, la Cloud Platform de Adobe trata de crear un cimiento para unificar y normalizar todos los datos procesados por sus numerosas soluciones, incluyendo no solamente los productos de la Experience Cloud, sino también Creative y Document Clouds.

 – Adobe Attribution iQ: una sorpresa para los analistas – ¡por fin un módulo de atribución dentro de Adobe Analytics! Se encontrará dentro de Analysis Workspace y contará con varios modelos basados en reglas, combinando cualquier métrica, dimensión o evento.

 – Data Science Workspace: esta vez, el regalo es para los científicos de datos, y es que tendrán un espacio donde podrán traer sus propios algoritmos, o utilizar los ya construidos por Adobe, para luego activarlos en Audience Manager.

 – Data Explorer: hablando de Audience Manager, tenemos otra nueva funcionalidad que ayuda a recoger datos estructurados y no estructurados, para facilitar la creación y activación de segmentos.

 – Adobe Target: la herramienta de Testing & Personalization viene cargada de mejoras gracias a la Inteligencia Artificial y Machine Learning, incorporando la comparación de modelos de propensión, o el volcado de modelos de datos propios en Target para incluirlos en los criterios de segmentación.

 

Adobe Summit 2018

 

Mientras que estas novedades afectan sobre todo a las herramientas Analytics, Target y Audience Manager, en las que DIVISADERO cuenta con un amplio expertise y numerosas certificaciones, como podéis comprobar en la página de analítica web, el resto de novedades las encontraréis en el resumen del Summit proporcionado por Adobe.

 

Y vosotros, ¿habéis podido asistir a Adobe Summit EMEA 2018?, ¿cuáles han sido vuestras impresiones?

 

*Fuente de la imagen destacada y la imagen 2: Adobe

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