Google Marketing Platform (GMP) Partner Summit 2019

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Google Marketing Platform (GMP) Partner Summit 2019

El 11 y 12 de noviembre el equipo de Merkle España y Reino Unido asistimos al Google Marketing Platform Partner Summit 2019, celebrado en San Francisco. Fueron dos intensos días en los que hemos podido comprobar el compromiso que Google muestra hacia aquellas compañías, como Merkle, que están preparadas para acompañar a grandes empresas a escala global a superar los retos de un –cada vez más– complejo ecosistema tecnológico.

Lo primero que llamó la atención a los asistentes fue que el formato no se limitaba unicamente a charlas inspiracionales o ponencias sobre cada una de las plataformas. Si bien pudimos asistir a un gran despliegue de novedades y anuncios, también hubo muchas ocasiones para dar feedback, preguntar y debatir con diferentes roles de variados departamentos dentro de Google. Esta bidireccionalidad de la relación del parteneriado representa un mensaje claro: que trabajamos juntos en beneficio de nuestros clientes comunes.

Tanto Google como Merkle tienen como objetivo ayudar a las marcas a sofisticar sus estrategias de marketing para que sean más medibles y personalizadas, alcanzando la mayor madurez posible en la utilización de los datos y la tecnología. Mientras que el contenido de las charlas es confidencial, sí podemos afirmar que tanto Google como los partners cuentan con estrategias y herramientas para un 2020 lleno de retos y oportunidades que podríamos clasificar en:

  • Consumidores cada vez más conscientes del valor de la transparencia. De ahí la necesidad de una relación de confianza en el uso del dato de los usuarios, proporcionándoles el control y la elección de cómo utilizar esos datos.
  • Automatización y Machine Learning, que lejos de ser unas buzzwords que ya estamos acostumbrados a escuchar, se convierten en una realidad muy palpable que permitirán a las empresas a adelantarse a las necesidades de sus consumidores en un entorno global y en la nube.
  • Irrupción de (aún) más canales de comunicación, especialmente en el dominio de IoT (Internet of Things) y audio, permitiendo a los profesionales de marketing ampliar el abanico de posibilidades creativas, apoyándose en las herramientas de la suite de Google.

 

Así que, stay tuned de los próximos anuncios oficiales de Google si no quieres perder la delantera en la gestión de la omnicanalidad, machine learning, automated, custom insights y privacy policies. Mientras tanto, en Merkle ya nos estamos adentrando en todas las betas interesantes, de cara a seguir estando a la última en nuestro conocimiento y expertise alrededor de Google Marketing y Cloud Platforms.

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