Universidad de Oviedo: del Ping Pong al Big Data

big data

Universidad de Oviedo: del Ping Pong al Big Data

El próximo miércoles, 30 de noviembre a las 12,00h, desde DIVISADERO organizamos un evento con la Universidad de Oviedo (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón) en el que demostraremos, de una forma lúdica, cómo medir la realidad: transformaremos un partido de ping pong a datos en tiempo real.

Vivimos en un mundo donde los datos nos invaden. Nuestro ritmo cardiaco en una aplicación del móvil, nuestra geolocalización a través del teléfono o del coche, nuestra presencia a través de un dispositivo RFID al entrar en un comercio, etc. Parece que los peores augurios de la exitosa serie de culto Black Mirror, se están cumpliendo. Los jugadores de la partida de ping pong, serán, en su mayoría, antiguos alumnos de la Universidad de Oviedo e incluso algunos, compañeros actuales y empleados en prácticas de DIVISADERO. Demostrarán, con datos, cómo es posible, a través de una cámara cenital y del uso de smartwatches o relojes inteligentes, generar la analítica de un partido de ping pong en tiempo real.
El Aula Magna del Edificio Aulario Sur de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón vivirá una demostración de lo que hemos oído, por activa y pasiva, denominar Big Data, ocurrirá y de la forma más divertida 😉

Te recordamos que el aforo es limitado, reserva aquí tu plaza!

Registro

¡TE ESPERAMOS!

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual Stay Sharp!

Para más información

CONTÁCTANOS