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DIVISADERO es Partner de Google Marketing Platform

Ayer Google anunciaba su renovada oferta de las soluciones alrededor del marketing y la publicidad, concentradas ahora en una única Google Marketing Platform (GMP), con los siguientes componentes:

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El objetivo detrás de este rebranding, según Google, es unificar los productos Google Analytics 360 Suite y Doubleclick Digital Marketing, para ayudar a sus clientes planificar, comprar, medir y optimizar los medios y las experiencias digitales de manera unificada y centralizada.LEER MÁS

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DIVISADERO se certifica en Adobe Audience Manager

DIVISADERO, a Merkle companyla consultora boutique centrada en la estrategia y transformación digital, y su empresa “hermana” Merkle | Periscopix, especializada en la gestión analítica de la publicidad tradicional y programática, se posicionan entre los primeros partners de Adobe a nivel global en certificarse en Adobe Audience Manager.

Adobe Audience Manager es la solución DMP dentro de la Adobe Experience Cloud y líder en el mercado de plataformas de gestión de datos. La certificación, recién salida del horno este 2018, pretende destacar a los partners con amplia experiencia en implementaciones de la herramienta y un avanzado servicio de acompañamiento estratégico para los clientes.

Tanto DIVISADERO, a Merkle company, como Merkle | Periscopix llevan 3+ años desarrollando su práctica DMP con Adobe Audience Manager, entre otras soluciones, y cuentan con numerosos clientes DMP en distintas industrias. Con esta certificación estamos encantados de obtener el reconocimiento de Adobe por este gran trabajo de nuestro equipo DMP, especialmente de Javier Millán y Jose Manuel Arabia que han sido pioneros a nivel nacional.

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DIVISADERO se certifica en Google Cloud Platform

DIVISADERO, consultora boutique centrada en la estrategia y transformación digital, se acaba de certificar en Google Cloud Platform, la infraestructura en la nube ofrecida por Google.

Google Cloud Platform (GCP) proporciona, entre otros, los servicios de almacenamiento unificado de datos independientemente de su disponibilidad (datos en tiempo real o datos archivados) o configuración (regional o multi-regional), destacando también sus avanzadas soluciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial aplicados a los datos almacenados.

DIVISADERO lleva ya 11 años colaborando con Google –en España y globalmente–, y en el pasado superó con creces las certificaciones en Analytics, Tag Manager, Optimize, Data Studio y, recientemente, Attribution. Ahora, a este listado se añade Google Cloud Platform, sobre la que ya estamos ofreciendo servicios a nuestros clientes desde el departamento de Big Data & Integration.

Muchas gracias a nuestro gran equipo por su esfuerzo y dedicación durante el proceso de la certificación.

 

*Fuente de la imagen destacada: Beeva.

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Observatorio Merkle Spain MarDaTech

Desde DIVISADERO, a Merkle Company, continuamos compartiendo conocimiento como líderes en el sector.

Este estudio te ayudará a entender las principales áreas de conocimiento que se requieren para acometer una exitosa estrategia alrededor del DATO en la gestión analítica. El Observatorio MarDaTech (Marketing, Data & Technology) es un repaso de la situación actual del mercado español, en relación al nivel de penetración y adopción de este tipo de tecnologías.

DESCARGAR

 

Es uno de los pilares más importantes y racionales que nos ayudan a construir y mantener la visión privilegiada que DIVISADERO tiene del mercado español, en relación a la gestión analítica.LEER MÁS

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Salesforce Basecamp Madrid 2018

¡En DIVISADERO, a Merkle company, no paramos de eventos!

Esta vez tuvimos el placer de no solamente asistir, sino también ser Platinum Sponsor de Salesforce Basecamp Madrid, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo. Una jornada muy intensa y, desde luego, fascinante en el IFEMA, cuyos highlights os contamos a continuación.

El show que montó Salesforce España fue alucinante –la keynote arrancaba con un concierto que mezclaba una variedad de estilos musicales e instrumentos–, dejando al público impresionado y preparado para consumir más contenidos extraordinarios que no tardaron en llegar. De la mano de los empleados de Salesforce y distintos clientes (BBVA, T-Mobile, Trasmediterránea y muchos otros) pudimos ver cómo las diferentes Clouds ayudan a mejorar el negocio de las compañías.

Salesforce Basecamp Madrid 2018

Otro aspecto que Salesforce no deja de subrayar es el concepto “La economía de Salesforce” que se refiere a la huella que la compañía trata de dejar a nivel mundial. El impacto en el empleo y en el PIB de los países donde están presentes es extraordinario, y es que la compañía se ha marcado el hito de generar 3.3M de nuevos empleos para 2022.

La labor humanitaria de Salesforce no termina aquí, y es que siguen la regla del 1% para impulsar sus programas de voluntariado. Esta regla consiste en lo siguiente:

  • 1% del tiempo de sus empleados se dedica a tareas del voluntariado, ya sea a nivel local o participando en distintas misiones en países desfavorecidos.
  • 1% de los beneficios de la empresa se destinan  a este tipo de misiones.
  • 1% de los clientes de Salesforce son instituciones educativas y ONGs que utilizan sus distintos productos para mejorar sus procesos.

 

¡Todo un ejemplo a seguir!

Salesforce Economy

Volviendo a lo más techie, durante la keynote y, posteriormente, en las numerosas sesiones paralelas, pudimos ver el alcance de los productos de Salesforce en su esplendor. Partiendo de la premisa de que actualmente estamos viviendo la 4a revolución impulsada por la Inteligencia, Salesforce inyecta las capacidades de Machine Learning e Inteligencia Artificial en todas las soluciones, desde la gestión inteligente de las oportunidades dentro de la Sales Cloud, hasta la decisión automatizada de los canales de interacción dentro de la Marketing Cloud.

Desde DIVISADERO, a Merkle company, tuvimos el placer de impartir una charla acerca de unas de las más recientes adquisiciones de Salesforce dentro de la Marketing Cloud: Salesforce DMP, antiguamente la plataforma Krux. De la mano de nuestros especialistas, contamos la importancia de un enfoque omnicanal en la estrategia de marketing, e hicimos una demostración gráfica en tiempo real de cómo esta estrategia se puede desarrollar y seguir con la ayuda de Salesforce DMP.

Salesforce Basecamp Madrid 2018

 

Desde luego, fue una jornada de lo más impresionante, y el año que viene no dudaremos en volver a acompañar a Salesforce en su gran evento. Y vosotros, ¿habéis asistido a Salesforce Basecamp? ¿Qué es lo os lleváis de la jornada?

 

*Fuente de la imagen destacada e imagen 2: Salesforce.

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Adobe Summit EMEA 2018

Este mes de mayo, como ya viene siendo costumbre, hemos tenido la oportunidad de asistir a Adobe Summit EMEA 2018 en su versión europea que llega un poco más tarde del que se realizó en Estados Unidos en marzo. Además, este año, DIVISADERO, al estar en pleno proceso de integración en Merkle, se ha sumado a la esponsorización de este evento contando con un stand propio, lo cual seguiremos haciendo en las próximas ediciones.LEER MÁS

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Transformación Digital de la Caverna

Cada vez más a menudo tenemos dispositivos que nos muestran KPIs. Salimos a correr y el reloj nos indica la cantidad de kilómetros que hemos recorrido, la velocidad media, máxima y las calorías consumidas estimadas. La báscula nos indica cómo de satisfechos deberíamos estar con nuestra dieta. El recuento de notificaciones en WhatsApp nos dice lo socialmente integrados que estamos, Google nos recuerda la cantidad de ciudades nuevas en las que hemos estado el último mes, etc. Nos hemos convertido, poco a poco, en analistas digitales de nuestra propia vida.

Si mañana integrásemos todo este dato en un dashboard sería relativamente fácil descubrir cuánto de felices deberíamos permitirnos ser y qué complejos negativos deberíamos sufrir.

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Compra Programática e Inteligencia Artificial, un nuevo reto en la optimización de presupuestos publicitarios

Según los últimos estudios realizados por Juniper Research, se calcula que, a lo largo de 2018, los anunciantes perderán aproximadamente 19K millones de dólares en actividades publicitarias fraudulentas en todo el mundo, lo que equivale a unos 51 millones de dólares al día. Esta cifra, que representa publicidad online y en dispositivos móviles, aumentará hasta alcanzar los 44 mil millones de dólares en 2022. El panorama se complica aún más si tenemos en cuenta dos factores:

  • Por un lado, que Facebook y Google –quienes operan como Walled Garden (jardines amurallados), restringiendo el flujo de datos para una medición independiente del rendimiento publicitario – representan más del 60% del gasto publicitario digital.
  • Por otro lado, los estafadores están desarrollando nuevos software que permiten imitar la actividad publicitaria real, incluidos los clics simulados, los movimientos del mouse y las cuentas de las redes sociales.

 

Así pues, la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning serán cruciales para analizar diariamente la gran cantidad de datos generados por las actividades publicitarias y minimizar las pérdidas debidas al fraude.

Inversión en publicidad

Los profesionales del marketing están cada vez más preocupados y quieren saber dónde se invierten sus presupuestos publicitarios. “Pedimos a las plataformas que ofrezcan una visibilidad del 60-70% para empezar. Si no pueden entregar eso, no los incorporamos a bordo”, dice Gopa Kumar, vicepresidente ejecutivo de Isobar India.

En ese sentido, estos profesionales del marketing están pasando de una estrategia basada en inventario, a una basada en la audiencia, y están aprovechando los datos para construir una estrategia de audiencia más sólida, programática y esclarecedora.

Según el estudio de Juniper Research, aquellas plataformas que aprovechen la Inteligencia Artificial para fines relacionados con la localización y segmentación de usuarios, representarán el 74% del gasto publicitario online total para 2022. Pero al mismo tiempo, estas plataformas deberán centrarse en nuevas fuentes de datos para mejorar la competencia de sus algoritmos de inteligencia artificial. Por lo tanto, los datos procedentes de los dispositivos IoT (Internet de las cosas), los acuerdos de intercambio de información y la identificación de usuarios cross-device serán muy demandados.

Compra programática

La compra programática, alimentada por IA, supone un nuevo avance en la predicción, probando nuevas formas de invertir en publicidad de manera más efectiva y aprovechando eficazmente el poder de la IA para segmentar dinámicamente a cada usuario. Con ello, se puede diferenciar con precisión entre usuarios, pujando por aquellos que más aportan a la cuenta de resultados y, por ende, son más valiosos al generar conversiones más eficientes.

A través del desarrollo de las tecnologías de compra de Deep Learning, ya se pueden obtener grandes mejoras en el ROI de las campañas, así como construir automáticamente algoritmos de compra personalizados para cada cliente, que escala y aprende por sí mismo.

Además, cuantos más datos se proporcionen a los algoritmos Deep Learning, mejores serán los resultados, lo que significa que, con el tiempo, el algoritmo envejece y se vuelve más “inteligente”. Estas tecnologías también permiten ajustar automáticamente las activaciones en respuesta a la dinámica cambiante del mercado, incluida la modificación de nuevas creatividades, el cambio del contenido del sitio web o la incorporación de diferencias estacionales.

En definitiva, el futuro parece venir acompañado de fraude en las actividades publicitarias, pero las posibilidades para reducirlo al máximo cada vez están más al alcance de todo profesional del marketing.

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Medición ROPO ¿utopía o realidad?

Uno de los patrones de compra más comunes actualmente entre los consumidores sigue el efecto ROPO (Research Online, Purchase Offline), o, lo que es lo mismo, informarse de manera online de los productos para terminar comprándolos en tienda física.

Es una práctica muy conocida dentro del marketing, pero de la que realmente no se ha hablado tanto a pesar de que el 65% de los usuarios afirma realizar este tipo de práctica según un estudio de Retail Dive.

¿Creéis que es posible medir realmente el efecto ROPO?

Nos encontramos inmersos en una corriente de marketing y tecnología “martech”, marcada por grandes iniciativas de omnicanalidad, activación de datos, identificación única de usuarios, medición de ROI, etc. Estoy más que convencida que llevar a cabo cualquiera de ellas es más que posible, pero hay que estar dispuestos a romper con ciertas ideas preconcebidas y apostar por la innovación.

En este caso por ejemplo, la medición del efecto ROPO va del todo vinculada con la iniciativa del cálculo del ROI (retorno de inversión). La mayoría de las empresas invierten una parte importante de su presupuesto en publicidad, ya sea online u offline, no siendo siempre fácil calcular el retorno de inversión desembolsada.

Si nos centramos puramente en el canal online, cada vez es más sencillo conocer la efectividad de las diferentes acciones de inversión realizadas, gracias a la aplicación de tecnología para conocer la atribución hacia la conversión de las mismas.

Pero, ¿qué sucede con todas aquellas conversiones que se producen en el punto de venta físico? Realmente, medir el efecto ROPO responde a ser capaces de resolver esta ecuación:

 

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Obviamente, la puesta en práctica de esta iniciativa, variará en función del tipo de empresa, industria, producto o red de distribución de venta disponible.

Pero, ¿qué deberíamos tener en cuenta si decidimos lanzarnos hacia un proyecto de medición del efecto ROPO?

  • El ámbito de actuación y territorio geográfico de puntos de venta
  • Preferiblemente, evitar la competencia de objetivos entre los diferentes canales de venta
  • Decidir el canal publicitario a tener en cuenta en el proyecto, idealmente mobile
  • Buscar la tecnología apropiada para la identificación de usuarios en el mundo online y en el punto de venta offline
  • Pensar en la dinámica de venta más idónea para conseguir la interacción del usuario con el punto de venta físico
  • Conseguir la involucración activa de todos los departamentos necesarios de tu organización
  • Nunca olvidar la necesidad de que el equipo de ventas sea tu aliado número 1, ya que de ellos depende el éxito final del proyecto

 

Para concluir respondiendo a la pregunta inicial, en mi opinión, la medición del efecto ROPO es una realidad.

Tecnológicamente es posible y ya hay varias empresas españolas que lo están llevando a cabo, especialmente de la vertical de retail. De todas maneras, para evaluar el ROI de este tipo de proyectos es muy importante considerar que no podemos centrarnos en una escala temporal cortoplacista, ya que el beneficio inmediato obtenido no tiene por qué verse traducido en ingresos mayores a la inversión realizada, sino en obtención de datos de una nueva fuente, en identificación del consumidor y mayor conocimiento del comportamiento del mismo en diferentes canales, lo cual no resta atractivo a la medición del efecto ROPO.

¿Vosotros qué opináis? Estaremos encantados si queréis compartir vuestras experiencias en efecto ROPO con nosotros.

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