DIVISADERO ganadora en la X Edición de los Premios Marketing de Asturias

El pasado martes, 27 de junio, fuimos seleccionados ganadores en la X Edición de los Premios Marketing de Asturias, concretamente, para la categoría Investigación de Mercados, certamen organizado por el Club de Marketing de Asturias.

Las propuestas que hemos presentado, forman parte de una iniciativa de research cuyas piezas nos gusta creer que hacen crecer a nuestro clientes (y a nosotros, también). Es una apuesta por la divulgación del estado del mercado en el que nos encontramos y un facilitador de conocimiento para impulsar a las empresas y ayudarles a cumplir sus objetivos de negocio usando el entorno digital como herramienta.
En esta iniciativa encontramos dos piezas fundamentales en nuestro día a día y, cada vez más, el de las empresas con las que hablamos:

– El Barómetro sobre la madurez digital de los sectores más representativos de la economía española.

The Voice of Industry, un vistazo a herramientas, fabricantes y empresas del mercado del marketing digital.

Por un lado, el Barómetro es un estudio que incluye una instantánea del estado de madurez digital de sectores representativos de la economía española: Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Turismo, Retail, Energía y Educación. Profundiza, también, de forma transversal, en el rol que cumplen los principales departamentos en el proceso de transformación digital. El barómetro DIVISADERO – IE Business School, ha sido premiado como mejor proyecto de investigación sobre transformación digital en los European Digital Mindset Awards en el pasado Digital Business World Congress de 2017.

Y, como la cosa va de datos…

– El 74% de las organizaciones en España están afrontando un proyecto de Transformación Digital.

– El 77% de los encuestados considera que la experiencia de cliente se ha convertido en una prioridad alta para las empresas españolas.

– El 57% de las organizaciones ya ha incorporado perfiles digitales para dirigir la transformación digital.

– Los departamentos de gestión de RRHH tienen pendiente generar un modelo de competencias de liderazgo y de capacidades digitales ya que sólo un 25% reconoce disponer de un mapa de talento digital.

El dato digital supone una palanca para la toma de decisiones estratégicas

En cuanto a la iniciativa The Voice of Industry surge de la necesidad que veíamos en los profesionales del sector de estar al día con la industria del marketing digital. El proyecto nació de una iniciativa interna orientada a la divulgación de contenidos para el crecimiento profesional del equipo DIVISADERO, y se consolidó en un workshop orientado a nuestros clientes y prospectos.

Este tipo de acciones, que forman parte estratégica de nuestra unidad de research, no solo nos ayudan a posicionarnos como líderes de pensamiento y un referente para nuestros clientes, sino también a generar interés por la innovación en nuestros clientes más digitalmente maduros.


 

Acerca de DIVISADERO
Desde DIVISADERO, ayudamos a transformar a nuestros clientes en organizaciones más eficientes y competitivas mediante el aprovechamiento de los datos digitales. Generamos una relación eficaz entre los objetivos de negocio, los equipos y la tecnología a través del uso de datos. DIVISADERO, nacida en Gijón hace 12 años, en los dos últimos años, ha doblado su plantilla e incrementado su volumen de negocio en un 35%, convirtiéndose en una de las consultoras líderes en inteligencia y transformación digital en el sur de Europa. Desde el pasado 5 de abril, DIVISADERO forma parte del grupo estadounidense líder mundial en marketing de datos MERKLE Inc. (www.merkleinc.com) con sede en Columbia, Maryland.

 


 

*Publicación de noticia en medios de comunicación locales:

El Comercio

La Nueva España