El futuro de la prensa – Reflexiones sobre el estado de la industria en su adaptación al cambio digital

Publicaciones

El futuro de la prensa – Reflexiones sobre el estado de la industria en su adaptación al cambio digital

Junio de 2013

Leemos continuamente noticias acerca de la industria de la prensa y su búsqueda por encontrar nuevas palancas de acción en aras de la supervivencia. Esta lucha no es en absoluto una noticia reciente ya que la disminución constante en las ventas deviene desde el año 2007, primer año realmente decepcionante para los editores. En 2010, los márgenes de beneficios de los periódicos a nivel internacional eran sólo del 5%; esta situación se agrava atendiendo a la cifra adicional que indica que en la actualidad sólo el 3,8% de los lectores de noticias online pagan por el contenido.

Megan Wilcock y Alejandro González

Business Development International y Marketing Manager en DIVISADERO, boutique de inteligencia digital y gestión analítica dedicada exclusivamente a la prestación de servicios de Digital Analytics y estrategias multicanal, con una base de clientes integrados por más de 100 grandes organizaciones.

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual Stay Sharp!

Para más información

CONTÁCTANOS