DIVISADERO ha sido adquirida por Merkle Inc.

DIVISADERO_se_une_merkle

DIVISADERO ha sido adquirida por Merkle Inc.

DIVISADERO, consultora española líder en inteligencia y transformación digital, ha sido adquirida por Merkle Inc., el operador líder mundial de performance y datos.

 

  • La compra de la consultora española supone la segunda adquisición corporativa de Merkle desde que se unió a Dentsu Aegis Network en agosto de 2016 y la cuarta adquisición europea de Merkle en dos años.
  • La unión de DIVISADERO y Merkle supone una mejora considerable de la posición de liderazgo de Merkle en España y en mercados de habla hispana y refuerza la apuesta clara por Europa del gigante norteamericano de marketing de performance y datos.
  • La compra de Merkle supone la salida de su socio fundador Sergio Maldonado. La consultora española mantendrá su marca y su equipo de management al completo. Manuel Blanco seguirá siendo el primer ejecutivo de la consultora española.
  • Desde hoy jueves 6 de marzo DIVISADERO formará parte de la unidad regional de Merkle Europa, liderada por Tim Berry.

 

MADRID, España. – 6 de abril de 2017 – Merkle (merkleinc.com), la agencia líder de marketing performance y uso de datos, anuncia la adquisición de DIVISADERO (divisadero.es), la empresa española de consultoría de analítica y datos especializada en inteligencia y transformación digital líder en España. Merkle expande sus operaciones y su oferta de datos en Europa mediante la adquisición de DIVISADERO (divisadero.es). Esta es la segunda adquisición corporativa de Merkle desde que se unió a Dentsu Aegis Network en agosto de 2016 y la cuarta adquisición europea de Merkle en dos años.

Fundada en el año 2006, DIVISADERO ofrece servicios de consultoría en estrategia e inteligencia digital. La consultora española desarrolla un enfoque estratégico y táctico para transformar los datos en información y la información en toma inteligente de decisiones como elemento central de la transformación digital de las compañías en la actualidad.

La posición de Merkle como autoridad en servicios de marketing de performance y uso de datos está impulsada por el patrimonio exclusivo de la compañía que consiste en una profunda especialización en datos, analítica, creatividad y tecnología. La adquisición de DIVISADERO no sólo incrementa la escala global de Merkle en el mercado de habla hispana, también mejora la oferta especializada en gestión del dato y analítica de Merkle. La consultora española es conocida por sus habilidades en la recolección, análisis y activación del dato, y, complementa su oferta con servicios de diagnóstico de madurez digital, roadmapping estratégico y benchmarking tecnológico.

La adquisición de DIVISADERO añade competencias cruciales y de escala a la oferta de datos y analítica de Merkle en el mercado, así como a la de Dentsu Aegis Network” dijo Davis Williams, presidente y CEO de Merkle. “DIVISADERO cuenta con un fuerte equipo de científicos y analistas de datos que están capitalizando un sector de rápido crecimiento en el mercado. Estamos deseando trabajar juntos para respaldar nuestra estrategia digital en Europa”.

La compañía conservará tanto la marca DIVISADERO como las oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón, y formará parte de la operación europea de Merkle, dirigida por Tim Berry, Presidente de Merkle Europa. El equipo actual de management de DIVISADERO, con Manuel Blanco como Director Ejecutivo, seguirá al frente de la empresa. Todo el personal de DIVISADERO formado por más de 90 ingenieros, analistas y estrategas de negocio digital se unirá al equipo de Merkle. La incorporación de DIVISADERO lleva al personal europeo de Merkle a un total de 750.

DIVISADERO ha logrado la longevidad a través de la fuerza y la profundidad de la experiencia y un enfoque inquebrantable en el valor del cliente. Merkle apalancará la posición dominante de DIVISADERO en el mercado español para desarrollar más en profundidad las mejores analíticas de su categoría y sus negocios de medios basados en los datos” dijo Berry. “La clientela actual de la compañía es impresionante y perfectamente alineada con el enfoque de Merkle. Las sinergias que desarrollamos con nuestro listado combinado acelerarán nuestro enfoque global hacia los medios basados en las personas y la planificación del marketing. Además, las competencias de DIVISADERO conforman una fuerte base para que Merkle en su conjunto se expanda y conecte con nuestra propuesta europea y global”.

La entrada de Merkle en el capital de la consultora española, supone la salida del accionariado de su socio fundador, Sergio Maldonado: “Como DIVISADERO hemos alcanzado un enorme éxito aprovechando la Inteligencia Digital y la Analítica para cubrir la brecha existente entre consultoras tradicionales, agencias de marketing y proveedores de tecnología, superando constantemente a los tres en la carrera por preparar marcas para un mundo basado en la demanda. Es natural que Merkle, líder mundial en análisis de marketing con datos de primera parte como core business, se convierta en la nueva casa de DIVISADERO“.

Estamos encantados y orgullosos de unirnos a Merkle,” dijo Manuel Blanco, Director Ejecutivo de DIVISADERO. “Merkle es un referente en nuestra industria al que admiramos. El socio perfecto para ampliar nuestras capacidades y presencia en el mercado, respetando a la vez los valores del proyecto que nos han llevado a nuestra posición de liderazgo en los últimos 11 años. Una excelente noticia para el equipo de DIVISADERO, sus clientes y partners estratégicos”.

La compra de DIVISADERO por parte de Merkle supone la apuesta firme del gigante del marketing de datos norteamericano por el continente europeo y el liderazgo indiscutible en España en la industria creciente de la consultoría digital especializada en datos.


Acerca de Merkle

Merkle es una consultora líder en uso del dato, especializada en tecnología y focalizada en performance marketing. Merkle está especializada en ofrecer experiencia cliente única y personalizada a través de múltiples canales y dispositivos. Durante más de 25 años, compañías Fortune 1000 y organizaciones líderes sin ánimo de lucro han confiado en Merkle para sacar el máximo partido de sus carteras de clientes. Merkle nace en torno al uso del dato, la tecnología y el análisis como bases sólidas para generar un espacio de capacidades diferenciales a la hora de comprender los insights de cliente como palanca de las estrategias “customer-centric”.

Cuando combinamos todo lo anterior con la experiencia de Merkle en la optimización de medios digitales en base a desempeño -performance, el resultado es la creación de una experiencia cliente que mejora los resultados de negocio y genera valor para los accionistas. Con más de 3.800 empleados y con sede en Columbia, estado de Maryland, Estados Unidos, Merkle cuenta con más de 16 oficinas en EEUU y sedes en Barcelona, Bristol (UK), London, Shanghai, and Nanjing. En 2016, Merkle se unió al grupo Dentsu Aegis Network.

Para más información, llama a Merkle en el 1-877-9-Merkle o visita la web: www.merkleinc.com

 

Sobre DIVISADERO

DIVISADERO es una consultora española líder en inteligencia y transformación digital. Con oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón, sus 100 empleados -mayoritariamente ingenieros, matemáticos y especialistas en marketing y negocio, ofrecen servicios de estrategia, recolección, análisis, activación e integración de datos para mejora de resultados de negocio de empresas IBEX35 y corporaciones de perfil Fortune 500. DIVISADERO tiene 11 años de vida y en los dos últimos años ha doblado su plantilla e incrementado su volumen de negocio en un 35%, convirtiéndose en una de las consultoras líderes en inteligencia digital en el sur de Europa. Más información en www.divisadero.es o en Twitter @divisadero

 


 

MADRID

 

BARCELONA

 

GIJÓN

Zurbano 34
28010 Madrid
+34 91 279 77 74
Cristina Izquierdo
Francesc Macià, 3
08021 Barcelona
+34 93 782 34 58
Miquel Berbegall
Estadio El Molinón, 100
33203 Gijón
+34 985 09 51 10
Marian Hurlé
No hay comentarios

Envíanos tu comentario

Nueve + tres =

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual Stay Sharp!

Para más información

CONTÁCTANOS