Divisadero

Demand-Side-Platform

Compra programática transparente: una necesidad Real Time

Dentro de la compra de publicidad en medios digitales, la compra programática lleva varios años jugando un papel relevante por la posibilidad de adquirir espacios publicitarios de forma global y en tiempo real. Sin embargo, últimamente, la transparencia en el mundo de la compra programática está tomando mucha relevancia entre agencias, tecnologías y partners. Esta conversación está de actualidad, máximo cuando han aparecido casos en los que no queda muy claro cómo se está desarrollando esta actividad.LEER MÁS

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Biblioteca-machine-learning

Ventaja competitiva de tener un sistema de recomendación

Imagina esta situación: has estado muy ocupado y hace meses que no lees un libro. Te gustaría recuperar el hábito lector, pero la verdad es que estás sin ideas. Así que:

1- Escribes a una amiga con la que compartes gustos, para saber qué ha pasado por sus manos últimamente.

2- Controlas tres o cuatro autores que no te suelen fallar, así que echas un vistazo en Internet para ver si han sacado algo nuevo.

3- Te apetece que te sorprendan, por lo que decides elegir (casi al azar) entre el top five que viene en el periódico del fin de semana.

Ahora imagina que tienes un asistente-librero que valora, de forma conjunta, los gustos de personas afines a ti y las características de tus lecturas más apreciadas. También le añade la medida justa de novedad y sorpresa para seleccionar, de entre todos los posibles, el libro que justo te apetece leer en este momento. ¿Suena bien, no?

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Web-Summit-2017

DIVISADERO en el Web Summit 2017 de Lisboa

La semana pasada, dos miembros del equipo de DIVISADERO tuvimos la oportunidad de disfrutar de la novena edición del Web Summit, la segunda celebrada en Lisboa. Con la presencia de más de 60.000 asistentes de unos 170 países distintos, y las charlas de más de 1.200 conferenciantes, Lisboa se convirtió, del 6 al 9 de noviembre, en la capital global de la tecnología y el mundo digital.

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inversion publicitaria

¿Dónde se va mi presupuesto de publicidad?

Uno de los grandes lemas o principios de la corriente publicitaria actual es “entregar el mensaje adecuado, a la persona correcta y en el momento preciso”. Sin embargo:

– ¿Estamos todos seguros de estar siguiendo esta estrategia?

– O, lo que es más importante aún, ¿tenemos datos e insights de estar aplicando correctamente esta práctica?

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Reporting

¿Y si escapamos juntos del reporting?

Estamos en un momento en el que hablamos continuamente de conceptos como Inteligencia Artificial, Machine Learning, automatización en la compra de medios o personalización de contenidos en base a audiencias. Son todo conceptos que tratan de hacer nuestro día a día más fácil, al tiempo que mejoramos la experiencia de nuestros clientes con nuestra marca. Siendo así, ¿por qué sigue habiendo tantas empresas que siguen estancadas en el uso de los datos solamente para apilar hojas con gráficos y tablas sobre la mesa de alguien?, ¿por qué algunos siguen estancados en los tiempos del reporting?

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Cloud Solutions

Cloud Solutions: machine learning en marketing y Recursos Humanos

En los últimos años hemos vivido una gran democratización del Big Data, impulsada principalmente por el auge de tecnología en la nube y la complejidad de las estrategias de inteligencia digital. En este sentido, los principales players de MarTech han puesto a nuestro alcance sus mejores vástagos (Google con Cloud Platform, Amazon con Web Services, Microsoft con Azure, etc.), suites que funcionan como un big data as a service en la nube con todos los beneficios que esto conlleva: son plataformas sencillas, de fácil manejo, muy personalizables, y con una gran flexibilidad de almacenamiento y explotación de datos.

¿Qué significa esto? Que tenemos a nuestro alcance todo el poder del Big Data, de forma que ya no dependemos directamente de tecnología de sistemas o de business intelligence, para beneficiarnos de esa computación avanzada. Ese tenemos hace referencia, principalmente, a los que trabajamos en el sector del Marketing y la comunicación digital, pero no exclusivamente. Hay otros sectores dentro de las grandes empresas que se pueden beneficiar de esta disrupción, como es el caso de Recursos Humanos y lo que se conoce como People Analytics (toma de decisiones relacionadas con la gestión del talento, basadas en datos y modelos matemáticos). Hoy vamos a reflexionar sobre cómo es este impacto del cloud en la toma de decisiones data driven haciendo una analogía entre Marketing y RRHH.

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MVP_Basket

Producto Mínimo Viable en proyectos Big Data

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
F. Nietzsche “Más allá del bien y del mal”

Abordar un proyecto Big Data implica Big Challenges, todo es BIG en este nuevo paradigma

 

Por supuesto, contamos con grandes cantidades de datos, que requieren grandes infraestructuras de IT para almacenarlas. Sin olvidarnos del gran esfuerzo que implica el aprovisionamiento de estos datos, cada uno generado en diferentes silos de la empresa, con su propio formato, su granularidad, su mayor o menor estructuración y, la mayor parte de las veces, sin documentación sobre cómo se genera, periodicidad, etc. El reto de convertir DATA into KNOWLEDGE requiere, también, de un gran equipo de Data Scientist y de gran capacidad de computación para atacar, procesar y modelizar los inmensos datasets para dar respuesta a los objetivos del proyecto (porque los objetivos se han definido antes de lanzar el proyecto, ¿verdad?)

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Barometer DIVISADERO – IE Business School 2017 | State of Digital Maturity in Spain

Every year at DIVISADERO, we have performed a visualization exercise focused on the state of digital maturity of the most important companies in Spain.
The aim of this barometer was two-fold: on the one hand, to generate a state of the art commercial audit of our client type (IBEX35, Fortune 500) and, on the other hand, to satisfy our incurable need to cultivate knowledge and observe each digital trend close up.

Do you want to get your copy?

 

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Google Partner Summit 2017

Otro año más hemos tenido el placer de acudir a la cita anual con Google, que reúne a sus partners de todos los rincones del mundo en San Francisco para contar las últimas novedades y revelar su hoja de ruta.

Esta vez han elegido el grandioso e histórico hotel Fairmont en el centro de la ciudad como el lugar del evento, que fue distribuido en dos días y numerosas charlas organizadas en 3 tracks con 3 sesiones simultáneas. Los invitados hemos podido disfrutar de la compañía de las estrellas del mundo Google, incluyendo a Justin Cutroni y Krista Seiden, conocidos por el programa de certificación en Google Analytics, al igual que muchos Product y Partner Managers, Advocates e Evangelists, y otros que compartieron su visión de las tendencias y soluciones del ecosistema Google.LEER MÁS

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