Google Partner Summit 2017

Google-Partner-Summit-2017

Google Partner Summit 2017

Otro año más hemos tenido el placer de acudir a la cita anual con Google, que reúne a sus partners de todos los rincones del mundo en San Francisco para contar las últimas novedades y revelar su hoja de ruta.

Esta vez han elegido el grandioso e histórico hotel Fairmont en el centro de la ciudad como el lugar del evento, que fue distribuido en dos días y numerosas charlas organizadas en 3 tracks con 3 sesiones simultáneas. Los invitados hemos podido disfrutar de la compañía de las estrellas del mundo Google, incluyendo a Justin Cutroni y Krista Seiden, conocidos por el programa de certificación en Google Analytics, al igual que muchos Product y Partner Managers, Advocates e Evangelists, y otros que compartieron su visión de las tendencias y soluciones del ecosistema Google.

 

GooglePartnerSummit

Diría que los productos estrella en los que más se hizo foco del lado de Google este año han sido, sin duda, Google Analytics for Firebase y Attribution.

La primera solución, Firebase, ha sido adquirida por Google allá por el 2014, pero no fue hasta el año pasado que empezaron a darle un mayor empuje comercial y funcional. Aparte de ser una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles, GA for Firebase presenta unas capacidades robustas de medición y análisis para apps Android e iOS, contando, además, con una ventaja adicional de ser totalmente gratuita e ilimitada. Se han anunciado nuevas integraciones y funcionalidades avanzadas de reporting, entre otras.

Attribution, tanto en su versión gratuita (Standard) como en la de pago (360), es una solución nueva que Google ha sacado del horno este año, aún en versión beta privada y disponible para el público en la primera mitad del 2018. Hemos podido ver varias demostraciones en vivo de algunas de sus capacidades y podemos afirmar que prometen mucho, teniendo cuenta la integración nativa con DoubleClick, Google Analytics 360 y otras soluciones de la Suite de Google. Desde DIVISADERO nos acabamos de certificar en Attribution, siendo ya la quinta certificación que obtenemos de Google Analytics 360 Suite.

Google Analytics for Firebase Google Attribution 360

Por supuesto, también hemos podido aprender sobre el resto de los productos del ecosistema Google, acudir a unas charlas magníficas, ver demostraciones en tiempo real y escuchar presentaciones sobre los casos de éxito con clientes. Otro momento destacado fue el afterwork del primer día, cuando pudimos charlar con el equipo Google y conocer a otros partners en un ambiente más distendido, a la vez que ver la ciudad de San Francisco desde las alturas del hotel Fairmont.

Lo dicho, ha sido un evento de 10 y podemos asegurar que no faltaremos a la cita del próximo año.

 

Fuente de la imagen destacada: Google

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

5 × 5 =

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual Stay Sharp!

Para más información

CONTÁCTANOS