dmexco 2016: Digital is Everything, Not Everything is Digital

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dmexco 2016: Digital is Everything, Not Everything is Digital

La semana pasada tuvimos el placer de asistir a dmexco, una de las exposiciones y conferencias más aclamadas dentro del mundo del marketing digital. Este año su alcance ha sorprendido incluso a los organizadores, y es que ha contado con 50.000 visitantes, más de 1.000 expositores distribuidos en varios pabellones, y casi 600 ponentes con un sinfín de discursos y debates.

El lema que ha dirigido el evento este año ha sido un tanto ambiguo y cautivador:

dmexco 2016

Fuente: web dmexco

“Digital lo es todo, no todo es digital”.

Según explicaban los organizadores en la apertura de la conferencia, la digitalización, hoy en día, se caracteriza por una amplia ambivalencia. Mientras nuestra vida diaria se rodea de cada vez más pantallas inteligentes, no todas nuestras experiencias son digitales, por no decir que las más íntimas y profundas poco tienen que ver con el medio digital. Es ahí donde está el reto del marketing digital – identificar estos momentos y saber llegar al consumidor.

Este lema lo confirmaba Chris Cox, CPO en Facebook, cuando explicaba cómo la compañía mediante su plataforma trata de captar las experiencias humanas tal y como verdaderamente suceden. La progresión histórica de “texto – imagen – vídeo – tiempo real – visión 360” resume cómo el medio digital trata de adaptarse a la expresión humana, ya que no es lo mismo comunicar tu último viaje de vacaciones mediante un mensaje de texto que establecer una conexión en tiempo real o tomar una fotografía panorámica.

dmexco 2016 Chris Cox

El mensaje de la digitalización como adaptación a los cambios provocados por nosotros, humanos, resonaba en la charla sobre el futuro de la agencia, por parte de los CEOs de Vox Media y Publicis Media. Ambos ponentes subrayaban la importancia de la interdisciplinaridad (algo de lo que presumimos en DIVISADERO), y nombraban dos factores clave para la trayectoria de las agencias de medios: datos relevantes y contenido dinámico.

Otra historia muy especial ha sido la de una compañía que este año cumplía 150 años y aún así seguía liderando en su estrategia digital. Este secreto lo compartía Paul Bulcke, CEO de Nestlé, y hablaba de la humildad, una lección que la gran multinacional ha tenido que aprender, dado el carácter democrático que tiene el medio digital al revolucionar la balanza del poder a favor de la gente y convertir el monólogo en un constante diálogo.

Muchas más charlas con temas provocadores y ponentes brillantes, pero no nos olvidemos de la parte de la exposición. Más de mil proveedores se reunían este año en Colonia, algunos players ya establecidos en el mercado y otros nuevos con un offering más innovador. Las tendencias de mobile, video y programmatic se han percibido claramente en la selección de los expositores, y cada uno demostraba maneras más ingeniosas de atraer al público a su stand, como la pintura en 3d en realidad aumentada, helado gratuito o el juego del jenga a muy gran escala:

dmexco 2016

En resumen, otro año consecutivo que visitamos dmexco, y otro año que nos vamos con buen sabor de boca. Por supuesto, es una cita obligatoria para el próximo 2017, y ¡a saber las tendencias que reinarán en la conferencia en su siguiente edición!
Fuente de la imagen destacada: dmexco

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