DIVISADERO en el Web Summit 2017 de Lisboa

Web-Summit-2017

DIVISADERO en el Web Summit 2017 de Lisboa

La semana pasada, dos miembros del equipo de DIVISADERO tuvimos la oportunidad de disfrutar de la novena edición del Web Summit, la segunda celebrada en Lisboa. Con la presencia de más de 60.000 asistentes de unos 170 países distintos, y las charlas de más de 1.200 conferenciantes, Lisboa se convirtió, del 6 al 9 de noviembre, en la capital global de la tecnología y el mundo digital.

El evento se celebró en la Feria Internacional de Lisboa, con el Altice Arena (el pabellón más grande de Portugal con capacidad para 20.000 asistentes) como epicentro de las conferencias más relevantes, además de cuatro pabellones adicionales donde se concentraban startups, zonas de conferencias, workshops, y expositores de los partners del evento.

El lunes 6 comenzó con la ‘Opening Night’, un acto de apertura del evento cuya asistencia fue restringida a los primeros usuarios en descargar la APP del evento, y en la que participaron, entre otros, Paddy Cosgrave (CEO de la empresa que organiza el Web Summit), varias autoridades portuguesas, Margrethe Vestager (Comisaria Europea de Competencia), António Guterres (Secretario General de la ONU), António Costa (Primer Ministro de Portugal) y Fernando Medina (Alcalde de Lisboa). Además, el acto contó con la aparición sorpresa de Stephen Hawking, quien dedicó, en remoto, una charla centrada en la Inteligencia Artificial a los asistentes en el acto de apertura.

 

Como cierre de la jornada, asistimos a la conferencia de Brian Krzanich (CEO de Intel) en el Altice Arena. También participó, como speaker estrella, el ex presidente francés François Hollande.

El miércoles 8 abrió con la conferencia del CPO de Uber (Jeff Holden), quien presentó los Uber’s “flying cars” y anunció a Los Ángeles como tercera ciudad para implantar el piloto de taxis voladores, que pondrán también en marcha en otras dos ciudades en torno a 2020. También destacaron las conferencias de Brad Parscale (jefe de prensa de la campaña presidencial de Trump), Steve Huffman (CEO de Reddit), Stewart Butterfield (CEO de Slack) o Brad Smith (presidente de Microsoft). En el escenario más marketiniano, destacaron las charlas SEO de Rand Fishkin (Wizard of Moz) o la de Lars Silberbauer (Global Director de Social Media de Lego).

El último día del evento contó con la presencia destacada de Werner Vogels (CTO de Amazon.com), Matt Brittin (President, EMEA Business and Operations de Google), Alexander Nix (CEO de Cambridge Analytica), que habló de la analítica aplicada a la política, y la presencia de celebrities como Rosario Dawson, Sara Sampaio, Martin Garrix o Wyclef Jean. En las conferencias más marketinianas, destacó la presencia de Rik Strubel (CMO de Axe), Brian Halligan (CEO de HubSpot) o Joe Zawadzki (CEO de MediaMath). Como cierre al evento, llegó el broche final de la mano de Al Gore, activista contra el cambio climático y ex-vicepresidente de EE. UU., que entusiasmó a un Altice Arena lleno hasta la bandera.

Al Gore (DIVISADERO)

En resumen, cuatro días llenos de conferencias sobre tecnología, marketing y muchos otros sectores relacionados con el mundo digital. Muchísimas charlas (imposible abarcar todas), cientos de startups interesantes y más de 60.000 asistentes que convirtieron por unos días a Lisboa, en la capital mundial de la tecnología. El próximo año el evento volverá a celebrarse en la capital portuguesa, y confiamos en poder volver a asistir para relataros una nueva experiencia.

Para leer más crónicas de nuestra asistencia a eventos similares, podéis acceder a nuestra web donde compartimos impresiones y experiencias vividas.

No hay comentarios

Envíanos tu comentario

catorce + 6 =

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual Stay Sharp!

Para más información

CONTÁCTANOS