DIVISADERO se une a MERKLE: 10.000 razones para estar orgulloso

DIVISADERO es la calle que recorre desde El Castro hasta La Marina, la metrópolis digital por excelencia en el mundo: San Francisco.

 

Es curioso que la distancia en línea recta desde el número 1 en la intersección con 14th St. hasta el número 3838 aproximamente alcanzando Marina Blvd. sea de casi 5 kms. En otras palabras recorrer la calle DIVISADERO ida y vuelta, son aproximadamente 10.000 metros. Primera señal.

La empresa danesa Lego, debe el origen de su nombre al término danés Leg godt, que viene a significar algo así como “jugar bien”. Cuando en el año 1949, Ole Kirk Christiansen compra la primera máquina de inyección de plástico para traducir su idea de madera al primer ladrillo de Lego, algo grande estaba por ocurrir. Quizás la genialidad tuviera que recibir su tributo en la forma de regalo de todos y cada uno de los que amamos Lego. Hoy en día Lego fabrica algunas de sus invenciones fruto de la inventiva y el ingenio de sus jugadores anónimos.

El programa Lego IDEAS, es una plataforma de co-creación con usuarios en la que la multinacional danesa permite elevar ideas, sueños, invenciones y que sean los usuarios los que confirmen con sus propios votos la aprobacion del proyecto. ¿Cuál es el número de votos que necesita una idea para ser implementada por Lego? Sobran respuestas si os digo que estos jugadores anónimos, dejan de ser anónimos cuando son invitados a formar parte del “10K Club”. Segunda señal.

En el segundo capítulo del libro “Outliers: The Story of Success ” (Gladwell, 2008), Malcolm Gladwell postula su teoría sobre la maestría en el vida. Es posible que no lo hayas leído y también es muy posible que hayas oído alguna vez hablar que todos podemos alcanzar la maestría en la vida, cuando ponemos foco y constancia. Desde el fundador de Sun Microsystems, a Bill Gates, pasando por los Beatles, Gladwell reflexiona sobre el número de horas que nos permitirían a todos en la vida alcanzar cierto nivel de maestría. Y es posible que haya una combinación de genética y la maestría es lo que hace el maestro: “In fact, researchers have settled on what they believe is the magic number for true expertise: ten thousand hours.” Tercera señal.

Hoy, 6 de abril de 2017, unos tipos soñadores y amantes del dato, con origen en una de las ciudades más bellas para vivir de Estados Unidos según la revista Money, Columbia -estado de Maryland, han puesto su mirada en una consultora española con origen en otra ciudad preciosa del norte de España (Gijón), con el objeto de ampliar su liderazgo mundial es una práctica que supone unos de los 3 ejes de la Transformación Digital: la maestría en el uso del dato como palanca de madurez digital.

Merkle (merkleinc.com), la agencia líder de marketing performance y uso de datos, ha anunciado hoy la adquisición de DIVISADERO (www.divisadero.es), Merkle expande sus operaciones y su oferta de datos en Europa mediante la adquisición de DIVISADERO (divisadero.es). Esta es la segunda adquisición corporativa de Merkle desde que se unió a Dentsu Aegis Network en agosto de 2016 y la cuarta adquisición europea de Merkle en dos años.

La adquisición de DIVISADERO no sólo incrementa la escala global de Merkle en el mercado de habla hispana, también mejora la oferta especializada en gestión del dato y analítica de Merkle.

La compra de DIVISADERO por parte de Merkle supone la apuesta firme del gigante del marketing de datos norteamericano por el continente europeo y el liderazgo indiscutible en España en la industria creciente de la consultoría digital especializada en datos.

Desde Columbia en Maryland a Gijón en Asturias, España, hay una distancia de 2.982 millas náuticas, lo que viene a suponer unos 5.523 kilómetros. Aproximadamente ida y vuelta de Columbia a Gijón, vuelve a suponer la misma magnitud que hemos repasado anteriormente:

10.000 motivos ¿Cuarta señal o revelación?

#ProutToBePartOfThisNEWTeam

 

 


 

Fuentes
– Gladwell, M. (2008). Outliers. 1st ed. Toronto: ExecuGo media.
Wikipedia Lego
Lego Ideas | 10k Club
– Imágenes: Columbia, Maryland aerial photo (Photo 1 & Photo 2)
Sea distances