Adobe Summit: MAKE EXPERIENCE YOUR BUSINESS

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Adobe Summit: MAKE EXPERIENCE YOUR BUSINESS

Otro año más, el equipo de DIVISADERO ha tenido el placer de acudir a Adobe Summit EMEA, una celebración del marketing digital que el fabricante organiza anualmente en Estados Unidos y Europa, en este caso en Londres. Tras 3 días cargados de ponencias y reuniones, hemos querido compartir esta experiencia con vosotros, nuestros lectores.

El lema del evento este año ha sido MAKE EXPERIENCE YOUR BUSINESS y, naturalmente, giraba alrededor del concepto “experiencia”. Es, precisamente, por poner foco en la experiencia total del usuario y no únicamente en el lado marketiniano, que Adobe ha dado un giro a su estrategia go-to-market: ahora, la antigua Marketing Cloud pasa a llamarse Experience Cloud, a su vez dividida en tres sub-cloud: Analytics Cloud, Advertising Cloud y Marketing Cloud.

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Este nuevo offering y el porqué del rebranding han sido los temas principales de la keynote del primer día del evento. Hemos contado con la presencia de Shantanu Narayen, CEO de Adobe, que ha reflexionado sobre la visión de la compañía y la evolución de esa visión hacia un enfoque más customer-centric. Junto con Brad Rencher, Director del Marketing Digital en Adobe, han subrayado la importancia de la experiencia y han listado las cuatro imperativas para “hacer que la experiencia sea tu negocio”: contexto, diseño, atención al detalle e innovación mediante integración.

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Durante el segundo día, los ponentes se han salido del ámbito del producto y sus innovaciones, y se han centrado en los conceptos de la experiencia y la transformación en un sentido más amplio. Es por eso que hemos disfrutado de las charlas con el futbolista Frank Lampard y el actor Colin Firth, seguidas por una preview, en exclusiva, de las funcionalidades, actualmente en desarrollo, por parte del equipo de Adobe.

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Aparte de estas sesiones más genéricas, ambos días contaron con unos ambiciosos casos de éxito presentados por los clientes más potentes de Adobe, como BMW, T-Mobile, Telegraph, Hostelworld o Adidas. Además, después de las keynotes, nos esperaban numerosas sesiones, tanto teóricas como prácticas, acerca de distintas temáticas desde la visión estratégica sobre la hoja de ruta de un producto específico, hacia una clase hands-on para aprender a manejar las herramientas y sus nuevas funcionalidades.

Antes de terminar esta recapitulación, no podía dejar de hablar de las espectaculares demostraciones, en tiempo real, que se han hecho a lo largo de los dos días, en su mayoría potenciados por Adobe Sensei, el motor Artificial Intelligence & Machine Learning de Adobe. Destacaría, sobre todo, la demo del día uno, en la que la publicidad en pantalla de un coche cambiaba, en tiempo real, según la persona que la estaba viendo y las características e intereses que ya se conocían de ella.

Lo dicho, ha sido un placer poder participar en este gran evento, y ya estamos esperando impacientemente la cita del próximo año!

 

*Fuente de la imagen destacada y la imagen 1: Adobe

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